Objetivos

Objetivo general

Fortalecer la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje, mediante un sistema integrado de liderazgo y gestión académica institucional que, basado en la evidencia, articule la innovación curricular, el desarrollo docente y los recursos al apoyo al aprendizaje, para promover un acceso inclusivo, la progresión, movilidad, y empleabilidad de los estudiantes UDP.

Objetivos específicos

  • Objetivo específico 1
    Consolidar las capacidades institucionales de desarrollo curricular para la instalación de la innovación del currículo como proceso de mejoramiento continuo y de aseguramiento de la calidad de la formación de pregrado.
  • Objetivo específico 2
    Mejorar los procesos de innovación de los planes de estudio considerando currículos flexibles y articulados, acordes al Modelo Educativo UDP y al sistema SCT-Chile, facilitando el avance curricular y la movilidad estudiantil.
  • Objetivo específico 3
    Fortalecer el proceso formativo de los estudiantes mediante metodologías de enseñanza y recursos de aprendizaje innovadores, actividades curriculares integradoras y el mejoramiento de las capacidades pedagógicas de los profesores.
  • Objetivo específico 4
    Fomentar el acceso inclusivo, la inserción universitaria y la retención y progreso académico de los estudiantes, mediante actividades de vinculación con la enseñanza media, servicios centrales de apoyo al aprendizaje de los estudiantes y asistencia a carreras en el diseño e implementación de iniciativas de apoyo, que propendan a la eficiencia y equidad del proceso formativo.
  • Objetivo específico 5
    Consolidar la formación integral, movilidad e inserción laboral del alumnado, mediante la formación de habilidades transversales, el aprendizaje efectivo del inglés, la experiencia de movilidad durante el ciclo formativo y, el fomento de la autogestión y planificación de carrera profesional.
  • Objetivo específico 6
    Aumentar la sinergia y capacidad institucional para la ejecución y seguimiento de proyectos financiados por el Ministerio de Educación y otras entidades públicas, para asegurar el cumplimiento de compromisos institucionales y facilitar la rendición de cuentas.
Accesibilidad